Powered By Blogger

lunes, 30 de agosto de 2010

RESTAURANDO AL PASTOR Y/O AL LIDER EVANGELICO por Rev. Haim

Mucho se lee en las noticias acerca de líderes que han desacreditado su testimonio por haber caído en pecado, típicamente adulterio y otros pecados sexuales, robo, etc. Después que el líder cae, ¿cuál es el rol de la congregación local con respecto a su restauración? La congregación normalmente coloca al líder en un proceso de disciplina y comienza su restauración por medio de consejería al líder y su familia, atención médica y legal si es necesario, etc. Pero surge otra pregunta: Como proceso de la restauración, ¿podrá la congregación restaurar al líder caído a su puesto de liderazgo original?
Tomemos el caso de un pastor, por ejemplo. Después del proceso de disciplina y restauración ya mencionado, ¿podrá volver a su cargo de pastor? Existen congregaciones que después de un corto plazo, uno a dos años, restauran al pastor a su posición anterior. Otras congregaciones toman la posición que el pastor nunca jamás debería de tener la posición de pastor porque siempre habrá desconfianza hacia su persona. No es necesario llegar a extremos.
Las congregaciones deben analizar caso por caso, tomando en cuenta el progreso del líder caído dentro de la disciplina y consejería. Deben de analizar los frutos dignos de arrepentimiento del líder caído a través del tiempo. Si el líder caído es una figura pública (conocida por los medios de comunicación, por ejemplo), la presión de restaurar rápidamente al líder caído se sentirá. En ciertas ocasiones el líder caído no debe ser restaurado al cargo original pero podría ejercer en otro.
En la evaluación de restaurar al pastor caído, por ejemplo, está la realidad que el don de pastor verdadero es dado por Dios. Ni un hombre, ni una congregación, pueden quitar o parar el don.
Las congregaciones que intenten detener al pastor caído indefinidamente fuera de su cargo estarán yendo contra el Señor. Como Iglesia del Señor, ejerzamos misericordia y cautela, no cediendo al pecado pero al mismo tiempo tomando en cuenta que ciertos líderes caídos sí tienen dones otorgados por el Señor los cuales son necesarios para toda la Iglesia del Señor.
Finalmente decir que ¡cada caso es un caso en particular, que debe ser tratado de forma particular! y nunca de forma general.
Contáctenos y reciba ayuda prontamente!!
restaurandoalpastor@yahoo.com

EL ENGAÑO DE LOS PACTOS (Video) Parte 2 Pastor David Diamond

EL ENGAÑO DE LOS PACTOS (Video) Parte 1 Pr. David Diamond

viernes, 27 de agosto de 2010

HACIA UNA IGLESIA CORRUPTA

                                              HACIA UNA IGLESIA CORRUPTA
                                                                Efesios 5:27
“Para presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa que no tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que sea santa y sin falta”
¿Puede la Iglesia corromperse? La Universal no, la humana sí.
Es indudable que la Iglesia se puede corromper…. Esto es evidente a través de la historia.

LA HISTORIA SE REPITE.
1- La iglesia perseguida. Luchaba contra las herejías de afuera. Ser cristiano tenía un precio. Era Sencilla. Perseguida. Mártir. Sus campañas eran en los circos romanos.
2- La iglesia protegida. Año 313, se establece como aliada de Constantino y comienza a absorber las costumbres paganas.
El obispo de roma se convierte en Papa, Inocencio I. La arrogancia y el deseo de grandeza inunda la iglesia. BULA BREVES INDULGENCIAS.
3- La Iglesia corrompida… En la Edad media se corrompe absolutamente con Bonifacio. En La época de Lutero ocurre la reforma.

¿Cuáles son los males que le inundan y corrompe?
Imitar los esquemas del mundo. Aliarse con el sistema. Anular el libre albedrío de las personas. Politizarse. Espíritu de grandeza. Búsqueda del poder económico. Introducir esquemas paganos y mundanos.

Explotar la fe “SIMONIA”. Sabe usted cual es el Significado de la palabra Simonía significa la compra o venta de lo que es espiritual por bienes materiales. Incluye cargos eclesiásticos y promesas de oración.
La palabra Simonía deriva de Simón el Mago, quién quiso comprarle al Apóstol Pedro el poder para imponer las manos (Hch 8:9-24).
NUESTRA REALIDAD HOY.
Vamos por el mismo camino. Los Esquemas del mundo dominan el quehacer de la iglesia.
La iglesia parece teatro, bolsa de valores, salón de belleza, centro de modas, un mercado como el que había en el templo en la época de Jesús.
¿Qué Iglesia desea el Señor?
SANTA Y SIN FALTA. SIN MANCHA NI ARRUGA
Qué enseña la Palabra: Filipenses 2:15 “para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación torcida y perversa, en la cual vosotros resplandecéis como luminares en el mundo”
2 Pedro 3:14 Por tanto, oh amados, estando a la espera de estas cosas, procurad con empeño ser hallados en paz por él, sin mancha e irreprensibles.
Romanos 12:2 No os conforméis a este mundo; más bien, transformaos por la renovación de vuestro entendimiento, de modo que comprobéis cuál sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.
1 Cor. 5:10-13 “No me refiero en forma absoluta a los que de este mundo son fornicarios, avaros, estafadores o idólatras, pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. Pero ahora os escribo que no os asociéis con ninguno que, llamándose hermano, sea fornicario, avaro, idólatra, calumniador, borracho o estafador. Con tal persona ni aun comáis. Pues, ¿por qué tengo yo que juzgar a los que están afuera? ¿No juzgáis a los que están adentro? Pues a los que están afuera Dios los juzgará. Pero quitad al malvado de entre vosotros.

Pr. Ruben Danielle

CURIOSIDADES DE LA BIBLIA Parte 1

                                               CURIOSIDADES DE LA BIBLIA
                                                                 1ra Parte

Dentro de la Biblia y alrededor de ella hay gran cantidad de datos curiosos. En esta sección recogemos algunos de ellos y los ponemos a su disposición para considerarlos!!!


* Casi todos los libros del Nuevo Testamento terminan con la palabra "Amén". Las excepciones son: Hechos, Santiago y 3 Juan.


* El capítulo más corto del Nuevo Testamento es 1 Juan 1, y el más largo es Lucas 1.


* En una ocasión el profeta Isaías recibió la orden de andar desnudo y descalzo por 3 años. Ver: Isaías 20:6.
* El libro más antiguo de la Biblia no es Génesis, sino Job; se cree que Moisés lo compiló durante la travesía de Israel por el desierto.


* El último libro de la Biblia en escribirse no fue Apocalipsis, sino 3 Juan.


* El versículo más largo de la Biblia es Ester 8:9. El versículo más corto de la Biblia es Juan 11.35. El versículo que se encuentra en el centro de la Biblia es Salmo 118:8.


* El nombre más largo que se encuentra en la Biblia es Maher-salad-hasbaz. Ver: Isaías 8:1.


* En la época de David todavía no se habían inventado las notas musicales. Fue hasta el siglo X de nuestra era, cuando el italiano Guido d'Arezzo inventó el sistema con las 7 notas musicales que hoy conocemos.


* La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de que se inventaran el papel y los lápices. Quienes la escribieron, lo hicieron sobre largas tiras de papiro o pergamino. El papiro se hacía de una planta y el pergamino de pieles de animales. Estos escritos eran muy valiosos y luego se juntaron para formar toda la Biblia.


* La Biblia fue dividida en capítulos en el siglo XIII (entre los años 1234 y 1242), por el teólogo Stephen Langhton, entonces Obispo de Canterbury, en Inglaterra, y profesor de la Universidad de París.


* La división del Antiguo Testamento en versículo fue establecida por estudiosos judíos de las Escrituras, llamados Masoretas. Estos dedicaban sus vidas a recitar y copiar las Escrituras, así como a formular la gramática hebraica y las técnicas dialécticas de la enseñanza del texto bíblico. Fueron ellos los primeros que, entre los siglos IX y X, dividieron el texto hebraico (del Antiguo Testamento) en versículos. Influenciado por el trabajo de los Masoretas, un impresor francés llamado Robert d'Etiénne dividió el Nuevo Testamento en versículos en el año 1551


El Centro de la Biblia.
Es algo extraño o curioso como se dan las cosas, conviene que leas esto:


¿Cuál es el capítulo más corto en la Biblia? - Salmos 117
¿Cuál es el capítulo más largo en la Biblia? - Salmos 119
¿Cuál es el capítulo en el centro de la Biblia? - Salmos 118
Hecho: Hay 594 capítulos antes de Salmos 118
Hecho: Hay 594 capítulos después de Salmos 118.
Hecho: Si suma de estos dos números totalizan 1188
¿Cuál es el versículo que está en el centro de la Biblia? - Salmos 118:8
¿Dice este versículo algo importante acerca de la perfecta voluntad de Dios para nuestras vidas? La próxima vez que alguien te diga que desea conocer la voluntad de Dios para su vida y que desea estar en el centro de Su Voluntad, refiérele al centro de Su Palabra. Salmos 118:8


"Mejor es poner tu confianza en El Señor tu Dios que confiar en los hombres"


Pr. Rubén Danielle

CLAVES PARA SABER DECIDIR

                                                             Claves para saber decidir
Hay dos formas de aprender las lecciones de la vida, una por sabiduría y consejo de Dios y la otra por golpearnos con la realidad.

Tomar decisiones es a veces un gran problema, de repente nos encontramos en medio de una situación que nos presiona a decidir rápidamente algo que muchas veces nos genera confusiones, dudas y temores. Aunque no hay métodos “tipo fórmulas mágicas” para tomar buenas decisiones, la palabra de Dios nos da algunas guías para poder estar orientados a la hora de tomar cualquier decisión. Personalmente le recomiendo estos consejos para no equivocarse y me han dado muy buenos resultados y todo lo contrario fue cuando decidí torpe y neciamente.
1. Decidir en base a la obediencia
Cualquier decisión buena esta basada en la obediencia al Señor, si pensamos que alguna decisión transgresora tiene algo de bueno, estamos engañándonos a nosotros mismos y terminaremos tarde o temprano lamentando una trágica decisión de desobediencia. El consejo de Dios nos manda ante todo que nos cuidemos del pecado y nos apartemos de la rebeldía y la obstinación de hacer lo malo. Las decisiones basadas en el pecado traen con el tiempo mucho dolor y sufrimiento en nosotros y en los demás. Es siempre sabio y preferible “temer a Dios” porque este es el principio de la sabiduría.
2. Decidir con seguridad y tiempo
No es bueno tomar decisiones muy apresuradas, hay cosas que las tenemos que pensar, orar, meditar y consultar con personas que consideremos aptas para la situación en cuestión. Luego de un tiempo de asesorarnos y pedir consejos vamos a tener un panorama más amplio, mayor conocimiento y luz para tomar decisiones sabias. A veces me paso de tomar ciertas decisiones que me dejaban una sensación de inseguridad y temor, me quitaban la paz y a la larga comprendía que eran malísimas decisiones, por eso no te apresures si aun no estás seguro.
Hay dos formas de aprender las lecciones de la vida, una por sabiduría y consejo de Dios y la otra por golpearnos con la realidad. Es bueno consultar, preguntar, aprender y esperar un tiempo prudente para dar el veredicto de lo que haremos.
3. Consultar al mejor consejero:
No puede faltar jamás orar y consultar al Señor. Si realmente quieres una buena decisión este punto es absolutamente fundamental, ya que Dios es omnipotente y sabe lo que más le conviene a sus hijos, pero él solo puede estar a favor de los que oran. Hay miles de factores que están fuera de nuestro control, por eso orar sinceramente pidiendo la guía y la voluntad de Dios es lo más sabio. Hay decisiones que estaremos bastante desorientados por algún tiempo, pero muchas veces el dilema se resuelve estando dispuestos a hacer la voluntad de Dios, rindiéndole todo a él, sin poner primero nuestros sentimientos de caprichos, sino sabiendo que lo mejor es lo que Dios nos guíe finalmente. No insistamos en algo que nos damos cuenta varias veces que Dios no lo desea. Lo que mas nos conviene siempre es la voluntad de Dios que es agradable y perfecta. Si hay cosas que ocupan un lugar demasiado importante en nuestro corazón, el Señor necesita que primero la entreguemos para no “amarlas más que a Él” para que al final llegue la respuesta con inmensa bendición, este fue el caso de Abraham con Isaac. De Dios procede lo mejor de lo mejor para nosotros, el es nuestro Padre bueno y nos cuida de todo mal, confiemos en que su voluntad es lo mejor, siempre.

4. Decidir con la convicción del Espíritu Santo
Finalmente tenemos que hacer todo convencidos de que es lo que Dios nos dice. Filipenses 2:13 dice: “Pues Dios es quién produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad”. Luego de haber buscado el consejo del Señor y habernos asesorados con personas idóneas, somos nosotros los que tomaremos la decisión final, nunca pensamos o actuemos llevados solo por lo que otro nos dice o por todo lo que se nos cruce por la cabeza. Hay algunos que tienen una pésima actitud esperando que otro les diga todo lo que tienen que hacer en cosas que son algo difíciles para después echar la culpa si las cosas les salen mal, pero tengo malas noticias para los que hacen eso, la decisión que tomes en tu vida es tuya, nunca de otra persona, “cada uno dará a Dios cuentas de sí” y no de otro, la serpiente tentó y presionó a Eva y Eva incitó a Adán, pero cada uno tuvo sus consecuencias particulares en la decisión, no fue todo culpa de la serpiente sola.
Dios por el Espíritu Santo produce algo en nosotros que nos hace tomar buenas decisiones (Fil. 2:13), a veces las decisiones serán tan naturales que ni nos damos cuanta que Dios nos esta guiando, otras veces estamos más concientes de que estamos siendo guiados por Dios.
“todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios”.
Tener paz en lo que hacemos es importante porque si tenemos el Espíritu Santo el nunca nos guiará con temor, confusión y perturbación, siempre que estemos dispuestos a obedecer lo hará con amor. A veces nuestra mente no entiende algunas cosas, pero en nuestro espíritu hay una convicción tan fuerte de algo que tenemos que hacer que lo entenderemos cabalmente más adelante.
5. Nunca decidas por malos sentimientos
Cuando estés con sentimientos de enojo, bronca, ira, angustia, celos, envidia, temor o cualquier otro sentimiento negativo no tomes decisiones basados en ellos. Cuando hacemos algo basado en sentimientos malos logramos mayores cosas negativas, nos atamos mas en lo malo y manifestamos un acuerdo con ese sentimiento para seguir creciendo en el. Espera la paz
6. Decisiones a prueba y error
Hay ciertos tipos de decisiones que solo se nos van a aclarar probándolas, es decir si lo que hacemos no nos da un resultado favorables, no debemos seguir. A veces aunque no estemos muy seguros, aun así tenemos que avanzar, y en estos tipos de decisiones, como por ejemplo, cambiar de estrategia en el ministerio, o implementar nuevas ideas de negocios, podemos ir probando si dan resultado o no y la verdad vendrá con los resultados positivos o negativos,
en un momento estamos seguros y en otro momento no, pero al ejecutar la acción dos o tres veces hará que la realidad nos demuestre si tenemos que seguir por ese camino.
Alguien dijo: “Cuando Dios no te responde nada con respecto a una decisión es porque tenemos que tomarla nosotros”. Esta forma de decidir no es válida para todos los asuntos, por ejemplo nadie puede decir: “me caso para probar”.

Pr. Rubén Danielle

CASH LUNA Y SU AMOR POR LAS RIQUEZAS

Cash Luna y su amor a las Riquezas.
Cash Luna Y Su Falsa Teología De La Prosperidad.
Buenos días hermanos que Dios les bendiga nuevamente y les de mucho discernimiento espiritual en estos momentos difíciles que le ha tocado vivir a la iglesia y la gran apostasía que nuestro señor ya había anunciado .Hoy quiero rápidamente solamente analizar en breve un mensaje de este falso magnate lo puede leer en:
http://www.cashluna.org/index.cfm?get=view&ID=1783


Que barbaridad como estos hombres malvados blasfeman constantemente contra el precioso nombre de nuestro señor Jesucristo el cual es bendito por los siglos de los siglos.
Dice el Falso magnate: "pedir es un mandato divino. Dios es tu padre y quiere que le pidas para poder darte todo lo que tu corazón anhela"
Que gran mentira...yo no se cuanta gente seguirá engañada hasta este momento y escuchando las fábulas y charlatanerías de este señor acaso no pueden tener entendimiento pueblo de Dios. Despierten por favor...
Dios nunca en su palabra nos dice que nos va a dar todo lo que nuestro corazón anhela...esa es una blasfemia si fuera así le pediría al señor que me regale el mundo entero como aladino y su famosa lámpara maravillosa...Dios no es un casino de nadie; ni mucho menos juguete de la gente para estar cumpliendo caprichos...El dice en su palabra que el que no trabaja honradamente no tiene derecho a comer...pero acá este señor quiere que Dios le complazca todos sus caprichos; pero el problema que a base de mentira y engaño a costilla de un inocente pueblo de Dios que día a día lo despojan fácilmente por medio de brujerías y hechicerías su dinero que tanto le cuesta ganar de sol a sol...hasta cuando Dios mió....
Yo le escribo estas palabras de Dios a Don cash Luna en grande y vea que contradicción con lo que dice:
"NO TODO EL QUE ME DICE SEÑOR; SEÑOR ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS; SINO SOLAMENTE AQUELLOS QUE HACEN LA VOLUNTAD DE DIOS...


El señor es claro en su palabra no todos entraran al reino de los cielos, si no solamente aquellos que hacen la voluntad de Dios y hacer la voluntad de Dios no es que obtengas riquezas en esta tierra a sabiendas que esta tierra será quemada con todo lo que hay...muchas veces al hacer la voluntad de Dios; Dios nos va a pedir que renunciemos a todos nuestros bienes materiales hasta nuestra familia si eso fuera el caso...La voluntad de Dios implica obediencia al padre y muchas veces nos lleva al sufrimiento: El mejor ejemplo de hacer la voluntad de Dios fue su hijo Jesucristo que tuvo que morir en la cruz del calvario para salvarnos a nosotros; cuando Jesús se encontraba a solas con el padre en el jardín de Getsemaní Jesús dijo éstas palabras: señor si es posible pasa esta copa, pero que no se haga lo que yo quiera, sino solamente tu voluntad...Jesús bien puedo decirle al padre que no iba a morir y bien lo puedo hacer por que tenía un libre albedrío, sin embargo no fue así; Jesús cumplió con la voluntad del padre...vemos también cuando fue llevado al desierto y satanás le ofreció todos los reinos de este mundo que le contesto Jesús


¡¡¡¡Vete satanás por que solamente a Dios servirás y al señor adoraras...cumplir la voluntad de Dios no es que tu le pidas a Dios que cumpla todos tus caprichos como afirma acá el falso magnate donde dice "pedir es un mandato divino. Dios es tu padre y quiere que le pidas para poder darte todo lo que tu corazón anhela"..


Eso es una gran blasfemia contrario totalmente al mensaje de Jesús: Jesús dijo el que no renuncia a todo lo que posea no puede ser mi discípulo, yo no se por que tanto pueblo de Dios se deja engañar fácilmente por un grupo de delincuentes que se disfrazan como ovejas vestidas de piel de lobo y fácilmente le quitan su dinero...pueblo de Dios lean la Biblia...no le tengan miedo a esos falsos hombres...teman a Dios que es lo más importante....No ambicionen riquezas en este mundo por que el amor al dinero es la raíz de toda clase de males....
Otros texto que tergiversa el falso magnate esta en salmos 2:7:8...donde dice "mi hijo eres tu...pídeme y te daré por herencia todas las naciones"


Este texto se refiere a Jesús cuando el tome el completo control de todas las naciones que será hasta el milenio Apocalipsis 20....no ahora...ni muchos menos podemos aplicarlo a nosotros como iglesia como dice el falso magnate...esto seria pecar contra a Dios y caer en grandes idolatrías que nos puede llevar a una muerte eterna y sin esperanza...no tienten a Dios pueblo de Dios aléjense de estos malvados por que sus enseñanzas los llevara a la perdición busque una iglesia sencilla donde se predique la venida de Jesús y se hable de la sana doctrina antes de que sea demasiado tarde.....
Dios les bendiga....su hermano que los ama....


Y para los próximos programas traeré como las Profecías de Rony Chávez para lo que sucedería en el 2007 y que no se cumplieron


En el AT bastaba una sola falsa profecía por parte de un profeta para que fuera apedreado (Dt. 13:5). Los autodesignados profetas hoy son afortunados de no vivir en una teocracia similar a la del AT, porque si así fuera sus parientes estarían hoy en el redituable negocio de las canteras de piedra.


Dt. 18: 20 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.
21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?;
22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

PREGUNTAS INCONTESTABLES ACERCA DEL G 12

BREVE REFLEXCION SOBRE LA MENTIRA

La mentira es como una cadena: Mientes hoy y mañana debes volver a mentir para sostener la anterior. Cuando menos piensas, hay sobre ti como una telaraña y en el peor de los casos, terminas creyendo tus propias mentiras. Hay un dicho en mi país que dice: “Entre cielo y tierra no hay nada oculto”. La Biblia dice que aquellos que se hace a escondidas, un día será proclamado desde los tejados. Puedes sostener una mentira por años, pero un día, en unos cuantos segundos, todo habrá terminado, pues la verdad destruye la mentira. Jesús nos anima a conocer la verdad, pues la verdad nos hace libres (Juan 8:31,32). Mentimos porque tememos y pensamos que refugiarnos en ella nos libra de las consecuencias, pero ignoramos que nos esclaviza y nos aleja de la credibilidad de quienes hacen parte de nuestras relaciones más significativas. Ten valor y confiesa la mentira, di siempre la verdad, es preciso hacerlo por salud y bienestar. Que tengas un buen día.

EL ORGULLO

El orgullo no solo impide ver la realidad que nos rodea, sino que nos aleja de la verdadera razón de vivir en comunidad. El orgullo es una habitación cubierta de espejos donde solo vemos una figura proyectada, y esa es la nuestra; el orgullo es también, un lugar oscuro donde se sufre y se termina solitario. Una vida saturada de ello, es una vida insípida y vacía. Jesús mostró ser manso y humilde y nos anima a vivir en la libertad de un corazón que puede ver más allá de nosotros mismos, pues desde la humildad se ven mejor las cosas. ¿Te es difícil reconocer los errores? ¿Piensas que las personas tienen la obligación de tenerte en cuenta? ¿Estás esperando que vengan a pedirte una disculpa o perdón? Pueden ser manifestaciones de orgullo. Puedes cambiarlas por hacer exactamente lo contrario, pues reconocer los errores te ayudan a crecer, cuando no te tienen en cuenta fortaleces tu

Pr. Rubén Danielle

miércoles, 25 de agosto de 2010

LA MUSICA ROCK EN LAS IGLESIAS

 ¿ROCK CRISTIANO?

de Ric Llewwllyn, publicado por F.E.A.

Este ensayo explica en detalle, cuales son los “filtros Bíblicos”, a través del cual, cualquier música tiene que pasar antes de llamarse "Cristiana" (Efes. 5:18, 19,; Colos. 3:16). la música, en su todo, tiene que contener la doctrina correcta:
a) los versos tienen que ser lo suficientemente claros, como para comunicar la verdad correctamente, y ellos tienen que ser coherentes con la revelación bíblica (la sana doctrina ) las palabras deben estar centradas en el Señor Jesús Cristo y tendrán como objetivo animar y mover la voluntad para la sujeción práctica a Dios en todas nuestras actividades personales. La mayor parte de la música contemporánea cristiana ya puede desecharse, en base a los textos solamente. De hecho, aunque éstos estén audiblemente claros, la preeminencia de las doctrinas falsas y la visión poco profunda de la persona y la obra de Jesús Cristo es, terrible.
b) La melodía y el arreglo - El significado de la palabra Salmo originalmente denotaba un pellizcar o golpear con los dedos un instrumento con cuerdas. Solo después asumió el significado de música sagrada, cantada con acompañamiento musical. (Vinés Expository Dictionary of New Testament Words). Nuestros salmos y los arreglos musicales, son los ingrediente vitales del término que nosotros llamamos "música". Esto pasa, porque en ésta área, somos personas generalmente más ignorantes. La experiencia científica, ha mostrado claramente que los tonos musicales y los ritmos, aun sin los versos, pueden causar reacciones físicas y emocionales en que, el oyente no tiene ningún control. Los arreglos de la música cristiana contemporánea, con sus tiempos y con sus notas disonantes, son casi imposible de distinguirla de lo secular, uno se tiene que preguntar si se corroe la espiritualidad en favor de la carnalidad. Una persona siempre tiene que preguntarse esto, cuando se está a punto de escuchar música cristiana: ¿estimula la "carne" al "esparcimiento " o estimula el espíritu para alabar al Señor?
c) El carácter de nuestros himnos, o el carácter de la música, es el componente más oscuro. El carácter de mucho de lo que se llama música cristiana se puede definir como carismático, irreverente, universalista, idealista, superficialmente religioso, neo evangélico, impresionista, ostentoso y de tantas otras maneras. ¿Cuál es el carácter de la música y de un concierto cristiano dónde, cualquier mensaje que se presenta viene puntualizado por estridentes guitarras, bombas de humo y una atmósfera en general de frivolidad? Y además el carácter de la música no siempre es comprensible al momento de oírla, puede tener un efecto más insidioso sobre el creyente. La tolerancia o la aceptación de las falsas doctrinas pueden surgir fácilmente de la exposición continua a este tipo torcido de la música. El carácter de la música cristiana, se adopta fácilmente por los oyentes, y esto puede llevarlos a la base sólida de la Palabra. La música digna del nombre "Cristiana", debe estimular en cambio a las emociones compatibles con la verdadera espiritualidad, la respuesta apropiada a Dios y Su Palabra.

El Origen de la música Rock
El origen de la música Rock y del término "Rock n'roll" son muy interesantes. En los primeros años de la década del cincuenta, un disk-jockey llamado Alan Freed, fue uno de las primeras personas blancas en involucrarse en el " rhythm & blues", que fue el directo predecesor del Rock.. La genealogía completa del Rock es: del voodoo, el jazz, el blues, el Rock. ( David Tame, The Secret Power of Music, pp. 187-204). el rock'n'roll ha sido un tipo de fusión entre el rhythm & blues y la música country y western.. Freed fue uno de los primeros blancos en tocar este nuevo tipo de música en su programa radiofónico, y estaba muy perplejo, sin saber como llamarlo, porque obviamente necesitaba un nuevo nombre. Él había recibido algunas noticias excéntricas de como las personas jóvenes reaccionaban a este nuevo tipo de música, y al tener que darle un nuevo nombre, a la nueva música, decidió usar el término que las personas de color acostumbraban a usar en el barrio para describir el sexo hecho en el asiento de atrás de un automóvil. Así fue que el término rock'n'roll se acuño.
En contraste con el verdadero origen del Rock el grupo musical cristiano Petra declara en los versos de una de sus canciones que Dios ha sido la fuente del rock'n'roll:

Dios te ha dado el rock'n'roll
lo ha puesto en el corazón de todos
Si tu amas su sonido
no te olvides de su inspiración
Tu puedes volver atrás
Tu puedes cambiar el camino.

Parece trazar un paralelo entre el intento de" Cristianizar" la música Rock y el de" Cristianizar" las variadas practicas paganas en la Roma del cuarto siglo después de Cristo. Tales practicas religiosas, de origen babilónico, fueron introducidas por el emperador Constantino en 313 Después de Cristo, en su esfuerzo por hacer que el cristianismo sea aceptable a los paganos de la época. De esta manera nació el Santo Imperio Romano. Las fiestas paganas fueron adaptadas al cristianismo y como consecuencia, muchos símbolos y ritos usados por los paganos fueron reinterpretados y adaptados a la fe y practicas cristianas. La Cristianización de las costumbres, símbolos y ritos paganos se realizó para que los paganos pudieran convertirse al cristianismo sin en realidad dejar sus ritos y viejas creencias.

¿No habrá hecho la iglesia de hoy, quizás, la misma cosa, al adoptar, reinterpretar y" Cristianizar" la música Rock, en el esfuerzo por hacer más aceptable el Cristianismo a las personas jóvenes que están fuera de la iglesia? ¿Se hace mas cristiano con el simple cambio de terminología y con poner el Nombre de Cristo delante de algo? ¿Nosotros, no tenemos que convocar a los no salvados fuera del secularismo y llevarlos al arrepentimiento y santificación, en lugar de imitar sus maneras de hacer?

El Rock "Cristiano" es hijo del Rock secular. Intenta hacer el mensaje Cristiano mas posible al mundo, usando un método que pertenece al mundo . El Carismático los Neo Evangélicos han buscado de cristianizar la música Rock, mezclando lo sagrado con lo profano, para atraer a las personas jóvenes. ¿Ellos razonan "para ganarlos para Cristo, tenemos que hablar el mismo idioma". Pero cuándo los atraen, a que cosa los atraen? Aun el mensaje mas suave o tenue de salvación se pierde en este proceso. Con este razonamiento, se podría "Cristianizar" el alcohol, poniendo el mensaje del Evangelio en las botellas de licor y publicitarlo como método de atraer los borrachos a Cristo. Un buen fin, no justifica en absoluto el uso de medios no escriturales.

Muchos en la iglesia, hoy creen, que es necesario tener un "ángulo" correcto de presentar el Evangelio a un mundo hostil. Esto, ha llevado al evangelismo, a uso de variadas estrategias. La iglesia, imita casi todas las modas seculares. El Rock pesado, el Rap, el graffiti, la danza de descanso, el cuerpo desarrollado, (físico culturismo), el romper ladrillos, platos de hielo etc. (el karate), la gimnasia rítmica, el baile interpretativo, el humor del espectáculo etc. todas estas cosas y tantas otras se han agregado al repertorio evangelístico. Todo esto, no es otra cosa que el puro hedonismo, bajo la mentira de la vestidura religiosa. Muchos dicen que "sin un argumento, el mensaje evangélico no llegará a las personas, y por consiguiente, si nosotros no lo adaptamos a la moda de nuestros días, no podemos esperar que tenga éxito".Así que, estas iglesias modernas creen que es necesario planear y programar estas cosas para atraer a los no creyente, los que no pueden ser persuadido con la simple Verdad que es revelada.

Los grupos que hacen Rock "Cristiano", casi siempre dice que el propósito de su música es para evangelizar y / o entretener. Aun cuando las Escrituras describen canciones populares, o de trabajo, o de batalla etc., la Biblia enseña que el propósito que Dios aprueba en el uso de la música, es principalmente para la alabanza y la adoración y para la edificación y la enseñanza de las doctrinas Bíblicas (Éxodo 15:1, 2, 20, 21,; I Cron. 15:27, 28,; 16:9, 23,; II Cron.. 20:21, 22,; Salmo 95:2; 105:2; Hechos de los Apóstoles 16:25; Efes. 5:18, 19,; Colos. 3:16). más de cincuenta salmos se han dedicado al jefe de los músicos para ser usados en la adoración a Dios, en los cielos, los veinticuatro ancianos y los seres angélicos usan la música en la adoración (Rev. 5:8).
Aun cuando la música sagrada pueda tener un propósito evangelístico (Salmo 96:1-3; 108:3), en las Escrituras no se usa principalmente para esto. De hecho, no hay versículo alguno que declare, "Canta el Evangelio de Cristo". La Palabra nos dice que prediquemos. Dios pueden usar la música ciertamente para traer a alguien a Cristo, pero en algún punto, debe haber una presentación del Evangelio. Nuestra música es principalmente la expresión de una vida llena de Espíritu Santo, y no se ha hecho para el uso y consumo del mundo. Nosotros parecemos tan deseosos de cantar nuestros himnos al mundo, que no dudamos de ponerlos en su lengua vernácula, mientras pensamos que todo es evangelistico.

Así que, aun cuando no hay nada de malo con los versos, el arreglo y el carácter, y los efectos producidos por el Rock "Cristiano", uno se tiene que preguntar porque los autoproclamados evangelistas – los que entretienen persisten en el uso de su música, considerando que no existe un precedente bíblico claro. En las Escrituras, la música se menciona más de 800 veces, pero la música nunca se usó para el entretenimiento o para la evangelización directamente o por algún otro propósito. En la Biblia, la música es principalmente usada para la alabanza y adoración a Dios (I Cron. 16:9, 23,; II Cron. 29:30; Salmo):11; 30:4; 33:2, 3,; 47:6; 135:3; el etc..), o a Satanás (Daniel 3:4, 5, 7, 10, 15,; Éxodo 32:17, 18).
¿Además, dado que los rockeros religiosos dicen casi siempre, que ellos están intentando atraer simplemente a los no creyentes, por qué no van entonces directamente al campo secular, dejando el llamado a la Iglesia?, ¿Por qué preocupárce por aquellos ya salvados? Naturalmente ya sabemos la respuesta,: el ochenta por ciento de sus entradas provienen de fuentes cristianas como las librerías, iglesias etc.
Jesús dijo que cuando fuese levantado, Él habría atraído a todos los hombres a sí mismo. ¿Entonces por qué los músicos cristianos creen que ellos pueden atraer a los no creyentes usando la música y los métodos del mundo, cuándo el único efecto de todos esto es estimular la carne y las emociones en lugar del amor hacia Dios?
Cuando las personas hablan en general del mal que produce el Rock secular, se refieren normalmente a los mensajes satánicos que sutilmente están ocultos en las mentes de los oyentes, a través de un proceso llamados "back - masking". La teoría detrás de este procedimiento es que los mensajes grabado por debajo de la audición normal (los mensajes oídos cuando se pasa la cinta al revés), son percibidos por el inconsciente, pasando a la mente racional y en algún punto en el futuro pueda ejercer una influencia en la mente del oyente. Esta idea del inconsciente que recibe directamente los mensajes a través de los mecanismos perceptivos peculiares y después los pasa a la mente racional o consciente está basada en la teoría, totalmente sin crédito, de Freud. Sin cualquier crédito porque nunca se ha podido comprobar neurológicamente, ni prácticamente. Además la teoría del inconsciente de Freud está en directo conflicto con la Palabra de Dios que es conciente y evolucionadamente orientada.
Nosotros no dudamos que se hayan grabado mensajes en back – masking , pero no existe alguna prueba capaz de demostrar que la mente humana pueda recibirlos, su efecto en la conducta humana es evidentemente inexistente. De hecho, hace algún tiempo, se incriminó al grupo de Rock Sacerdote de Judas, el haber causado el suicidio de dos personas jóvenes que se mataron al parecer después de haber escuchado los mensajes subliminales grabados en sus discos. ¡El grupo no se ha encontrado culpable, no porque no se habían grabado los mensajes en back-masking en sus discos, (de hecho si estaban grabados), pero porque la evidencia científica presentada en la corte ha subrayado que tales mensajes no tienen ningún efecto!
Visto esto, es muy inquietante el hecho que algunos grupos de Rock cristiano han adoptado este método en sus discos, pero reemplazando el mensaje subliminal negativo con un mensaje" Cristiano", bajo la mentira se desnuda el "evangelismo" subliminal. Más bien, alguien ha declarado que, a su entender, el Espíritu Santo mismo ha introducido el mensaje subliminal en sus discos. ¿También asumiendo su ignorancia en el hecho que el back masking no funciona, ellos están declarando que prácticamente el Espíritu Santo tiene que acudir a estos subterfugios para salvar a los no creyentes? ¿Ellos creen quizás que la Palabra de Dios, predicada claramente, ha perdido la habilidad de salvar a los pecadores?
hecho que la música puede usarse para el mal, está claro en las Escrituras. Lucifer fue creado con una gran abundancia de talento musical que evidentemente debía ser usada en dirigir a las criaturas angélicas en la adoración a Dios (Ezequiel. 28:13). La caída de Lucifer, evidentemente ha traído a una perversión a la música, de manera que, el uso impropio de la misma fuese ofensiva a Dios (Amos 5:23; 6:5). El hecho que la música tiene una influencia notable en las emociones o en el estado de animo de una persona esta enseñado claramente en las escrituras (I Sam 16:15-17, 23,; II Re 3:15).

A pesar de esto, algunos estudiosos de la Biblia siguen diciendo que la música es amoral (en lugar de moral, o inmoral), y que no puede por si sola inducir a las personas a pecar. Cada uno tiene el derecho a la propia opinión, pero la búsqueda científica indica exactamente lo opuesto (y no mencionando las Escrituras apenas citadas). Al fin Allan Bloom , (un no creyente) en su libro The Closing of the American Mind, hace algunas observaciones interesantes sobre los efectos morales de la música en las personas (el pp. 68-81).

"Nada es más singular en esta generación, que su dependencia de la música... Hoy, una gran mayoría de personas jóvenes entre diez y los veinte años de edad viven para la música... La música Rock anima las pasiones y propone modelos de vida que no tiene ninguna relación con la vida diaria de estas personas jóvenes... es sospechoso de la dependencia de la música Rock, particularmente en el caso de ausencia de una fuerte, contra tendencia tiene el mismo efecto que tienen las drogas.
Platón tenía mucho por decir alrededor de la moralidad de la música desde su punto de vista filosófico. En su Republica, Platón dedica considerable tiempo al rol de la música en la vida política y moral. Su enseñanza dice simplemente que el ritmo y la melodía, acompañadas por el baile, son las expresiones bárbaras del alma. Bárbaro y animal. La música constituye el medium del alma humana en su condición mas exaltada, en el asombro y en el terror. No sólo es irracional, pero, incluso es hostil a la razón. Aun cuando se agregan los versos razonables, ellos son totalmente subordinados y determinados por la música y por las pasiones que produce... Armado con la música, el hombre es capaz cabalgar sobre el pensamiento racional. De la música han nacido los dioses, y ellos educan a los hombres con su ejemplo y con sus mandamientos.
En la Roma antigua, Platón pidió censurar la música porque tenia temor de que los" ciudadanos" fuesen corrompidos por ella y fuesen conducidos ser indulgentes en las emociones inmorales.

El doctor David Tame, otro no creyente, en su libro escrito en 1984 “ The secret power of music”, (El poder secreto de la Música), no sólo demuestra la naturaleza moral de la música, pero revela una intensa búsqueda médica, que demuestra efectos destructivos de la música Rock, sea en la mente como en lo físico.
Haciendo un comentario sobre el origen moral de la música Rock, Tame dice":...una cierta encrucijada estaba poniéndose gradualmente de manifiesto entre la nueva" música" y el estilo genérico del Jazz y el Rock. Se comenzaba a ver que las diferencias técnicas entre la considerada música seria a saber la llamada, jazz, rock y todas las otras formas de la música moderna eran menos importantes que el factor básico y eso que el elemento esencial filosófico era mas o menos el mismo: el hedonismo y la anarquía. pag. 103).
en el mundo del rock, el dinero es el elemento esencial en que todo circula, y por consiguiente la música no se dirige hacia arriba pero si al mas bajo común denominador. ¿La verdadera pregunta que el mundo realmente se hace: se venderá? lo normal artístico no podría ser menos relevante. ( pag. 116)

Si nosotros recorriésemos toda la tierra en la búsqueda de lo mas agresivo, malévolo y sin ninguna duda la música malvada en existencia, ciertamente no se encontraría nada que supere la música voodoo ... originado como el acompañamiento en los rituales satánico y orgías, la música voodoo es la quinta esencia en la maldad de sus tonos... Sus múltiples ritmos, en lugar de integrarse en un todo coherente, son seguido de un cierto conflicto entre ellos... Lo que es cierto, es que escuchando esta música está inmediatamente limitado por su sonido crudo y furioso... Musicólogos e historiadores están de acuerdo que los ritmos tribales africanos se trajeron a América y se transmitió al estilo de música que después fue llamado jazz. Porque el jazz y el blues fueron los padres del rock'n'roll, esto también significa que existe una línea descendente de las ceremonias del voodoo de África, a través del jazz, al rock'n'roll y a todas las otras formas de música de hoy (el pag. 189-190).
Por una parte, los mayores y los tradicionalista: tienen la convicción de que la música influye en el carácter y la sociedad, y por consiguiente el artista tiene el deber moral y constructivamente responsable y no inmoral y destructivo. Por otro lado, los materialistas: desconociendo la responsabilidad y la necesidad de juzgar los valores, por consiguiente no les preocupa el resultado de sus sonidos. Esta segunda consideración contiene, no sólo la vanguardia radical sino la masa entera del jazz de los músicos del rock, ciertamente mas popular y culturalmente influenciable. Quién tiene la razón?... ¿Es verdad o no, que los modelos de vida siguen a los modelos de música? ( pag. 136). Tame citas entonces una búsqueda exhaustiva que apoya la tesis de los tradicionalista: que la música, en general, puede ser y específicamente el rock influye en el cuerpo y en la naturaleza moral del hombre.
A la pregunta, "El cuerpo físico del hombre, es influenciado por la música"?, la búsqueda científica de hoy responde en seco con un sí. No hay una sola función del cuerpo que no pueda influenciarse por los tonos musicales (los arreglos)... La música ha demostrado que tiene influencia sobre la digestión , la secreción de los órganos, la circulación, la nutrición y respiración. Se ha descubierto incluso que los circuitos nerviosos del cerebro son sensibles a los principios armónicos" (el pag. 136).

Los investigadores han descubierto que acordes consonantes y disonantes, a intervalos diferentes y otras particularidades de la música, producen un profundo efecto en el pulso y en la respiración, a según, si su ritmo es constante, o interrumpido y agitado. La presión de la sangre se baja por los acordes sostenidos y se levanta por los acordes vivaz y repetidos. También se ha descubierto que la tensión en la laringe esta influenciada por la melodía, que algunos estímulos musicales tiene efecto negativo sobre los músculos del sistema óseo, que los ritmos del Rock pueden causar la pérdida del perfecto ritmo cardíaco y que algunos ritmos pueden causar enfermedades raras conocida como" epilepsia"" musicogenica" (hay 76 casos documentados hasta fines del 1984), eso causa un tormento tal que ha empujado a sus víctimas al suicidios u homicidio. Podemos ver claramente que la música influye en el cuerpo de dos maneras diferentes, con los efectos que el sonido produce en las células y los órganos, e indirectamente, influyendo en las emociones, que a veces se vuelven influenciables en numerosos procesos biológicos corporales (el pag. 137).
Julis Portnoy también ha descubierto que la música no sólo es capaz "de cambiar el metabolismo, influir en la energía muscular, alzar o bajar la presión de la sangre e interferir con la digestión, sino que ha resultado que tiene mas éxito haciendo todas estas cosas con efectividad, que cualquier otro estimulante, pueda producir en nuestros cuerpos" (pag.138), La musicóloga Alice Monsarrat, indica que "precisamente es en este punto en que el rock resulta potencialmente peligroso s. Esto sucede porque, para mantener un sentido de bienestar e integración, es necesario que el hombre no este sujeto a los ritmos contrarios a su cuerpo, sino a los ritmos naturales de su cuerpo." (pag. 199).
una búsqueda exhaustiva se ha dirigido a examinar los efectos de la música en la vida no-humana: es decir la animal y vegetal. Paradójicamente los experimentos en las plantas concerniente a los efectos de la música sobre la vida, son mas convincente que los experimentos sobre los seres humanos; la música influencia sobre la vida biológica incluida la humana. Esto pasa porque en los experimentos con las plantas los efectos del pre condicionamiento subjetivo de la mente tiene su reacción subjetiva a la música, o a los sentimientos por la música, o a los gustos personales, están evidentemente removidos. Si se puede demostrar que la música (los arreglos) pueden influenciar las plantas, entonces tales efectos deben ser las causas directa de la influencia de los tonos y ritmos musicales que actúan directamente en las células y en los procesos biológicos de la vida. (También es evidente que es muy más fácil seguir un experimento científico controlado en las plantas que con los seres humanos).
Los resultados de la búsqueda en las plantas son sólidamente a favor de los tradicionalista. No sólo la música rock detiene el crecimiento de una variedad de plantas, sino que tocando durante mucho tiempo, se produce su muerte. Incluso mas extraordinarios son los descubrimientos del Dr. T. C. Singh, responsable de la sección del departamento de Botánica de la universidad de Annamalia, en India. Sus experimentos no sólo han mostrado que las formas musicales y algunos instrumentos (específicamente la música clásica y el violín) causan un veloz crecimiento en las plantas, pero que las generaciones siguientes de las semillas de estas plantas incorporaron en sus componentes genéticos (el ser mas grande, mas desarrollado mayor follaje etc.). Probablemente el mismo resultado pueda producir la música mala, obviamente en el sentido opuesto. El posible significado del resultado de los descubrimientos del Dr. Singh deben poner en sobre aviso a los fanses de la música rock (pag 141-145).
en sus comentarios finales sobre las raíces de los estilos y ritmos musicales, David Tame, un no creyente, con una perspicacia espiritual a menudo carente en muchos creyentes de hoy, toma posición contra la música rock: "mas allá de cada forma abusiva del sonido, es la música del rock el problema principal que nosotros tenemos que afrontar hoy... Es un fenómeno global; una pulsación incesante y destructiva que llega desde América y Europa a Africa y Asia.El efecto en el alma humana, es hacer casi imposible, el verdadero silencio interior y la paz necesaria para la contemplación de las verdades eternas... Es muy necesario, al día de hoy que alguien se atreva a ser diferente y separar del grupo que ha vendido su propia vida y personalidad a este sonido.. Yo creo firmemente que el rock, en todas sus formas, es el problema critico que nuestra civilización tiene que afrontar... si piensa sobrevivir" ( pag. 204).

Para el mundo es imposible separarse de la ilusión y de los placeres carnales; no tiene el deseo ni el poder de hacerlo aunque lo desee. ¿Pero qué razón nosotros los cristianos tenemos para ignorar la orden del Señor, salir fuera del mundo y estar separado? Nosotros adoptamos la música del mundo en todas sus formas destructivas (el arreglo y el carácter), nosotros agregamos los versos cristianos a ellos y pensamos que estamos haciendo un servicio a Dios y que somos el testimonio de santidad al no los creyentes.
Las recientes búsquedas médicas que plantean la moción de la no-neutralidad presunta de la música: El Dr. El John Diamond, ha dirigido una búsqueda exhaustiva en los efectos médicos causados por la música. Él ha notado que el hombre es un ser rítmico en lo concerniente a la el respiración, la pulsación cardiaca, el pulso, el lenguaje y el andar, y que cuando el ritmo de la música responde a lo natural de ese cuerpo, produce un estado de éxtasis, de prontitud reactiva y de paz, y que da energía a la mente y al cuerpo, facilitando el equilibrio y el autodominio. (Estos descubrimientos de nuestros días, confirma lo que dice la Biblia – (l Sam 16:15-17 y 23).
El Dr. David Nobel, otro doctor y autoridad reconoce los efectos de la música, ha dirigido una extensa búsqueda en la coincidencia de los ritmos musicales con los del cuerpo humano. Él escribe que: "El ritmo del rock contiene disonancia armónica y la desarmonia melódica, mientras se acentúan los ritmos fuerte con el golpe. De hecho, el ritmo llamado" anapestico" que se forma por dos golpes breve, uno largo seguido de una pausa y que es usada por muchos músicos rockeros, es directamente el opuesto al ritmo natural cardíaco y arterial del hombre . Este ritmo causa una pérdida inmediata de energía muscular."
El Dr. Diamond confirma los descubrimientos del Dr. Nobel y agrega que tal ritmo" anapestico" potencia el enojo, baja el rendimiento, aumenta la iper actividad y crece la debilidad muscular. También admiten que para medir el stress y el enojo objetivamente ambos en parte sea tecnológicamente problemático, no así, para medir la fuerza muscular que es en cambio precisa y tiene los requisitos de la confiabilidad científica y es por consiguiente estadísticamente significante.

El poder que la música tiene para comunicar esta demostrado en un artículo de David Mazie, "Music's Surprising power to heal", publicó en el número de agosto de 1992 en el Reader's Digest . "La música reduce la tensión del personal en la sala de cirugía", dice el Dr. Clyde L. Nash Jr,... y ayuda a los pacientes a relajarse." Él usa la música clásica como Vivaldi y Mozart, El Dr., Nash es uno de los tantos médicos que yo conozco que están descubriendo que la música, usada al lado de las terapias médicas convencionales, ayuda al enfermo en el proceso de recuperación.

Los investigadores clínicos en la Escuela de enfermería de la universidad U.C.L.A. (Los Angeles) y del Centro Médico Bautista en Atlanta, Georgia, han descubierto que los nacidos prematuramente, aumentan el peso rápidamente utilizando el oxigeno mas eficaz cuando los expusieron a de la música suave, relajante, con la suma de voces y sonidos del útero maternal. En el Memorial Regional Medical Center en Tallahassee, Florida, los nacidos prematuramente o los de bajo peso que eran expuestos a una hora y media de música suave y relajante, con la canción del día, quedaban solo 11 días en la sección de cuidados intensivas, comparadas a los16 días al grupo que no era expuesto. En el hospital, St. Agnes en Baltimore fue probada la música clásica en la sección de cuidados intensivo. "Media hora de música produce el mismos efectos que 10 miligramos de Valium", ha declarado el Dr. Raymond Bahr, jefe de la unidad de cuidados coronarios.
¿En que manera ayuda la música? Los estudios han mostrado que puede bajar la presión de la sangre, el metabolismo de base y el ritmo de la respiración, reduciendo las reacciones fisiológicas del stress. Otros estudios sugieren que la música puede ayudar a aumentar la producción de endorfines y S-IgA ( immoglobulina. Salival A). La L'S-IgA agiliza la recuperación, reduce el riesgo de infección y controla el ritmo cardíaco. Los estudios, señala que los dos hemisferios del cerebro están envueltos por la música. El Dr. Sacks explica que "La base neurológica de la reacción a la música son sólidos y puede de hecho permanecer después de las lesiones a los dos hemisferios," (Reader`s Digest, Agosto de1992).

"En conclusión, podemos decir que, en lo que concierne al cuerpo humano considera, que la música si produce efecto sobre él mismo, está completamente equivocado", David Tame dice, (el pag. 141). Los músicos de hoy no pueden vindicar el hecho que la música sea una cuestión de gusto, o que el músico tenga el derecho de seguir cualquier cosa que le guste. Cuando nosotros escuchamos música, cada momento de escuchar gradualmente aumenta o disminuye nuestra lucidez mental (la conciencia).
Lo que estos reportes médicos señalan, es el hecho esencial que la música rock, sin considerar los versos que se la agregan, “sean estos seculares o cristianos", lucha contra la naturaleza rítmicas del hombre. Delante de tales evidencias, es muy difícil entender cómo algunos tienen el coraje de decir que la música es, por su naturaleza, neutral.

En su libros "Set the Trumpet to your Mounth",escrito por David Wilkerson en 1985 dijo: "uno de las razones por lo que Dios retiró Su Espíritu del movimiento la Gente de Jesús, fue su negativa a abandonar su música vieja. Ellos abandonaron la mariguana, la heroína, el alcohol, el sexo promiscuo y el estilo perverso de vivir que hasta entonces habían practicado. Pero ellos se negaron a abandonar su música rock.... Increíble. Yo digo que su poder es más fuerte que las drogas, el alcohol, o el tabaco. El rock, usado en el Cristianismo, es de la mismas naturaleza satánicas que los punk , el heavy metal o rock pesado que se toca en todo el mundo."
Participando en estos conciertos de rock, el creyente se identifica con estas doctrinas falsas y se torna culpable. La Biblia enseña claramente la teología de "la culpa por asociación." Y subsecuentemente todos los creyentes serán llamados delante del Trono de Cristo para contestar de cómo han usado los recursos que el Señor les ha provisto en la tierra, como el creyente entonces, puede financiar tales iniciativas?
El rock" Cristiano" no ofrece ninguna esperanza. porque sin el Espíritu, no pueden ofrecer nada. Los rockeros religiosos dicen que es necesario volverse como el mundo para ganar el mundo a Cristo. Este método nunca funcionará porque simplemente está fuera del plan de Dios para la presentación equilibrada y bíblica del Evangelio con sus principios de separación del mundo.
Gordon Sears, en su libro “ Is Today`s Christian Music Sacred"?, pone seis preguntas a esas personas que piensan que la música cristiana contemporánea sea aceptada por Dios:

¿1) por qué esa música causa mucha confusión y división en la Iglesia?
¿2) por qué no se acepta en las Iglesias basado en el fundamentalismo bíblico?
¿3) por qué se acepta rápidamente por nosotros los creyentes? El mundo nunca ha aceptado los viejos himnos cristianos.
¿4) por qué Universidades americanas que niegan la Biblia y los shows seculares de televisión invitan a los Cristianos, artistas famosos para las exhibiciones de música cristiana moderna?
¿5) por qué hay ciento y ciento de iglesias en América, dirigida por pastores que temen a Dios que rechazan esta música en sus iglesias?
¿6) por qué esta música tiene un efecto fuerte en el cuerpo humano?
¿Qué tipo de música glorifica realmente Dios? Ernest Pickering hace una lista de diez líneas, guía primaria a seguir en el libro "El Tipo de Música que Honra Dios",The Kind of Music that Honors God” (el pag. 11-12).

1) su mensaje es bíblico (Con el. 3:16). La música cristiana buena, tiene que presentar un mensaje que sea fiel a la Palabra de Dios y por consiguiente doctrinalmente saludable y correcto.

2)Nos debe conducir hacia los modelos bíblicos y no orientar al mal, sea en los versos como en el arreglo musical. Los textos y la música no debe ser común o vulgar.

3) tiene que conducirnos a honrar Dios con nuestros cuerpos (l Cor. 6:19-20). Música que intenta imitar los efectos del rock pagana en el cuerpo humano o que daña el oído no es música cristiana.

4) tiene que mantener un equilibrio entre" espíritu" y" entendimiento" (l Cor. 14:15). La música que básicamente es humo emocional no llena esta requisitoria.

5) tiene que contener palabras bonitas, dignas, reverentes y simples palabras digna de volverse a la adoración a Dios que es Santo.

6) tiene que ser libre de las ataduras de los estilos musicales del mundo y tiene que evidenciar un carácter santo y consagrado (Rom. 12:2; l Juan 2 :15). Música que intenta copiar los estilos del mundo, no da el honor a Dios.

7) tiene que expresar la paz que acompaña la vida cristiana, no el clamor, la confusión, el fracaso y el nerviosismo del mundo (Col. 3:15-16). Las formas variadas de la música rock no contribuyen a la paz interior, pero extienden el constante resonar del mundo pecador.

8) deben ser caracteriza por la precisión musical y fineza de técnica poética y evidenciar una estructura de armonía y orden. Dios es Dios de orden y no de desorden.

9) tiene que promover y acompañar un estilo de vida, de bondad, modestia y paz interior y no de modas momentáneas, actos sugestivos y de agresividad sexual (1 Pedro 1:16; Tito 2:11-12).

10) no tiene que contribuir a la tentación de nuevos o débiles creyentes (Rom. 14:13, 21; 15:2). Música que hace recordar a los nuevos convertidos su viejo estilo de vida debe ser aborrecida y tirada.

La corrosión de las normas musicales entre los Cristianos de hoy es paralelo a la corrosión de las convicciones y prácticas en otros campos de la Cristiandad. Este denota un espíritu de compromiso con el mundo que debe ser denunciado fuertemente y oponerse todo líder cristiano consciente. Como en todas las otras cosas de la vida, los creyentes tienen que seguir las advertencias de Pablo: "Sea que coman o beban o que hagan alguna otra cosa háganlo todo a la gloria de Dios" (l Cor. 10:31).

Es nuestra convicción que la música rock no puede usarse por comunicar la verdad espiritual. A menudo la melodía en el rock" Cristiano" se oscurece y es sofocada por el acompañamiento rítmico fuerte de (la batería, bajo, guitarra), tan predominante que cancela cualquier mensaje que pueda presentarse. Las convicciones deben estar fundadas en la Palabra Dios y no en los gustos personales, en lo que gusta o lo que no guste o siente. ¿Cómo podría de hecho, la música rock, con sus orígenes y raíces demoníacas, y con sus probados efectos contrarios al cuerpo humano, aplicarlo a transmitir el Evangelio del Señor Jesucristo?
Afirmado en la palabra segura, así como se ha enseñado, para poder estar en posición de exhortar según la sana doctrina y de convencer a aquellos que contradicen. Tito 1:9

atalaya de Dios: Es correcto juzgar de acuerdo a la biblia???

atalaya de Dios: Es correcto juzgar de acuerdo a la biblia???