Powered By Blogger

viernes, 27 de agosto de 2010

CURIOSIDADES DE LA BIBLIA Parte 1

                                               CURIOSIDADES DE LA BIBLIA
                                                                 1ra Parte

Dentro de la Biblia y alrededor de ella hay gran cantidad de datos curiosos. En esta sección recogemos algunos de ellos y los ponemos a su disposición para considerarlos!!!


* Casi todos los libros del Nuevo Testamento terminan con la palabra "Amén". Las excepciones son: Hechos, Santiago y 3 Juan.


* El capítulo más corto del Nuevo Testamento es 1 Juan 1, y el más largo es Lucas 1.


* En una ocasión el profeta Isaías recibió la orden de andar desnudo y descalzo por 3 años. Ver: Isaías 20:6.
* El libro más antiguo de la Biblia no es Génesis, sino Job; se cree que Moisés lo compiló durante la travesía de Israel por el desierto.


* El último libro de la Biblia en escribirse no fue Apocalipsis, sino 3 Juan.


* El versículo más largo de la Biblia es Ester 8:9. El versículo más corto de la Biblia es Juan 11.35. El versículo que se encuentra en el centro de la Biblia es Salmo 118:8.


* El nombre más largo que se encuentra en la Biblia es Maher-salad-hasbaz. Ver: Isaías 8:1.


* En la época de David todavía no se habían inventado las notas musicales. Fue hasta el siglo X de nuestra era, cuando el italiano Guido d'Arezzo inventó el sistema con las 7 notas musicales que hoy conocemos.


* La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de que se inventaran el papel y los lápices. Quienes la escribieron, lo hicieron sobre largas tiras de papiro o pergamino. El papiro se hacía de una planta y el pergamino de pieles de animales. Estos escritos eran muy valiosos y luego se juntaron para formar toda la Biblia.


* La Biblia fue dividida en capítulos en el siglo XIII (entre los años 1234 y 1242), por el teólogo Stephen Langhton, entonces Obispo de Canterbury, en Inglaterra, y profesor de la Universidad de París.


* La división del Antiguo Testamento en versículo fue establecida por estudiosos judíos de las Escrituras, llamados Masoretas. Estos dedicaban sus vidas a recitar y copiar las Escrituras, así como a formular la gramática hebraica y las técnicas dialécticas de la enseñanza del texto bíblico. Fueron ellos los primeros que, entre los siglos IX y X, dividieron el texto hebraico (del Antiguo Testamento) en versículos. Influenciado por el trabajo de los Masoretas, un impresor francés llamado Robert d'Etiénne dividió el Nuevo Testamento en versículos en el año 1551


El Centro de la Biblia.
Es algo extraño o curioso como se dan las cosas, conviene que leas esto:


¿Cuál es el capítulo más corto en la Biblia? - Salmos 117
¿Cuál es el capítulo más largo en la Biblia? - Salmos 119
¿Cuál es el capítulo en el centro de la Biblia? - Salmos 118
Hecho: Hay 594 capítulos antes de Salmos 118
Hecho: Hay 594 capítulos después de Salmos 118.
Hecho: Si suma de estos dos números totalizan 1188
¿Cuál es el versículo que está en el centro de la Biblia? - Salmos 118:8
¿Dice este versículo algo importante acerca de la perfecta voluntad de Dios para nuestras vidas? La próxima vez que alguien te diga que desea conocer la voluntad de Dios para su vida y que desea estar en el centro de Su Voluntad, refiérele al centro de Su Palabra. Salmos 118:8


"Mejor es poner tu confianza en El Señor tu Dios que confiar en los hombres"


Pr. Rubén Danielle

No hay comentarios: