Powered By Blogger

viernes, 27 de agosto de 2010

HACIA UNA IGLESIA CORRUPTA

                                              HACIA UNA IGLESIA CORRUPTA
                                                                Efesios 5:27
“Para presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa que no tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que sea santa y sin falta”
¿Puede la Iglesia corromperse? La Universal no, la humana sí.
Es indudable que la Iglesia se puede corromper…. Esto es evidente a través de la historia.

LA HISTORIA SE REPITE.
1- La iglesia perseguida. Luchaba contra las herejías de afuera. Ser cristiano tenía un precio. Era Sencilla. Perseguida. Mártir. Sus campañas eran en los circos romanos.
2- La iglesia protegida. Año 313, se establece como aliada de Constantino y comienza a absorber las costumbres paganas.
El obispo de roma se convierte en Papa, Inocencio I. La arrogancia y el deseo de grandeza inunda la iglesia. BULA BREVES INDULGENCIAS.
3- La Iglesia corrompida… En la Edad media se corrompe absolutamente con Bonifacio. En La época de Lutero ocurre la reforma.

¿Cuáles son los males que le inundan y corrompe?
Imitar los esquemas del mundo. Aliarse con el sistema. Anular el libre albedrío de las personas. Politizarse. Espíritu de grandeza. Búsqueda del poder económico. Introducir esquemas paganos y mundanos.

Explotar la fe “SIMONIA”. Sabe usted cual es el Significado de la palabra Simonía significa la compra o venta de lo que es espiritual por bienes materiales. Incluye cargos eclesiásticos y promesas de oración.
La palabra Simonía deriva de Simón el Mago, quién quiso comprarle al Apóstol Pedro el poder para imponer las manos (Hch 8:9-24).
NUESTRA REALIDAD HOY.
Vamos por el mismo camino. Los Esquemas del mundo dominan el quehacer de la iglesia.
La iglesia parece teatro, bolsa de valores, salón de belleza, centro de modas, un mercado como el que había en el templo en la época de Jesús.
¿Qué Iglesia desea el Señor?
SANTA Y SIN FALTA. SIN MANCHA NI ARRUGA
Qué enseña la Palabra: Filipenses 2:15 “para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación torcida y perversa, en la cual vosotros resplandecéis como luminares en el mundo”
2 Pedro 3:14 Por tanto, oh amados, estando a la espera de estas cosas, procurad con empeño ser hallados en paz por él, sin mancha e irreprensibles.
Romanos 12:2 No os conforméis a este mundo; más bien, transformaos por la renovación de vuestro entendimiento, de modo que comprobéis cuál sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.
1 Cor. 5:10-13 “No me refiero en forma absoluta a los que de este mundo son fornicarios, avaros, estafadores o idólatras, pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. Pero ahora os escribo que no os asociéis con ninguno que, llamándose hermano, sea fornicario, avaro, idólatra, calumniador, borracho o estafador. Con tal persona ni aun comáis. Pues, ¿por qué tengo yo que juzgar a los que están afuera? ¿No juzgáis a los que están adentro? Pues a los que están afuera Dios los juzgará. Pero quitad al malvado de entre vosotros.

Pr. Ruben Danielle

No hay comentarios: